Iluminación LED en la industria automotriz

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias hablaremos del nuevo giro que ha dado la industria de los autos que usan iluminación LED.

Iluminación LED para autos

Hace aproximadamente 4 años una marca alemana muy popular de autos anunció que incluiría en el equipamiento de sus autos los primeros faros con tecnología LED, los cuales garantizan una potencia de iluminación LED de hasta 6000°K, es decir; la iluminación es casi de la luz del día.

Podemos mencionar que algunos modelos previos a los autos con iluminación led de 6000° de potencia, contaban con 24 LED’s en cada faro para las luces que se utilizan en el día, pero ahora se implementa la iluminación led en las luces intermitentes, las luces de cruce y las de carretera para usar en las noches, esto se traduce a un total de 54 LEDs para todas las funciones de iluminación de los nuevos autos deportivos.

Hasta hace poco se seguían implementando faros de halógeno y de xenón, pero poco a poco otras marcas de coches estadounidenses han añadido LED por todas las ventajas que ofrece este tipo de iluminación.

Antecedentes

Es importante destacar que la iluminación con LED se utilizaba sólo para luces de freno en la parte trasera de algunos autos.

En el año 2003, la empresa alemana Audi presentó sus luces de niebla con forma de Tiras LED, además su modelo “Nuvolari quattro” implementó los primeros faros compuestos completamente de LED.

Beneficios de la iluminación LED

Los beneficios de la tecnología LED en los coches empiezan por el bajo consumo de energía (sólo 50 watts para luces de cruce y 6 watts para luces diurnas); otro de los beneficios de esta tecnología de iluminación es que los leds tienen vida media de poco más de 100,000 horas de trabajo, es decir aproximadamente a unos 12 años de uso continuo. Dicho de otra manera, debido al bajo consumo y larga duración de los diodos de un led, el cableado del vehículo es más fino y delgado y los elementos que generan electricidad son cada vez más pequeños, lo que provoca un ahorro de energía considerablemente alto.

Otra ventaja de la iluminación led es que en caso de mal funcionamiento de alguno de ellos no es necesario sustituir todo el faro, como se hace con los de xenón, basta con cambiar sólo el led que esté dañado. La tecnología LED produce luz totalmente blanca, muy parecida a la luz del día, esto se traduce como mejor visión y mejor adaptación a la capacidad visual nocturna de los ojos del conductor. Los faros incandescentes (xenon y krypton) pierden casi un 90% de energía porque la energía se transforma en calor, mientras que un LED, convierte la energía en luz.

Por último no hay que olvidar la ventaja estética, ya que una tira de led da un toque más moderno al auto, a diferencia de otros tipos de focos. Te recomendamos leer nuestros tips para decorar coches con led.

Le recordamos que en nuestro sitio Tiras led iluminación tenemos a la venta iluminación con led para su auto.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.