Temperatura del color de iluminación LED

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te hablaremos sobre la temperatura del color de iluminación LED para que al momento de escoger un color sepas si es la que más te conviene con respecto a la temperatura que emite.

Entender la temperatura del color

La temperatura de color de la luz es el predominio de alguno de los colores del espectro luminoso en luces blancas, cambiando de color blanco a tonos más cálidos como el ámbar o a tonos fríos como el azul.

La Temperatura de color no tiene mucho que ver con que se sienta calor por la luz que emite una fuente lumínica. Hablar de la temperatura del color es hablar de la reacción que se produce en el cerebro al encontrarse en un ambiente iluminado por cualquier tonalidad. La temperatura de color no es 100% exacta ya que existen factores que pueden producen cambios en la iluminación. La temperatura del color es medida sólo en grados Kelvin y aplica sólo para luz blanca.

Si las Tiras de LED son de cualquier otro color, como verde o rojo, no se podría medir su temperatura de color. A continuación te daremos la clasificación de las tonalidades y temperaturas para que sepas qué tira de LED elegir si quieres una de color blanco:

Blanco cálido

La luz blanca cuya tonalidad dominante sea el ámbar es conocida como luz cálida, porque el efecto que se ve en la iluminación da una sensación cálida como en un atardecer. 

Blanco Frío

La luz blanca cuya tonalidad dominante sea de color azul se conoce como luz fría, el efecto que ofrece este tipo de iluminación en las tiras de LED en una habitación por ejemplo, da la sensación de encontrarnos en un lugar con baja temperatura, es decir de mucho frío.

Blanco Neutro

Aparentemente esta iluminación no se inclina ni al azul ni al ámbar y es neutra como la del sol por las mañanas pero cabe resaltar que es imposible conseguir un blanco sin ningún predominio de otro color, lo que llamamos blanco neutro o luz neutra es realmente porque tiene una muy pequeña inclinación al color amarillo aunque el ojo humano es incapaz de distinguirlo. Esta luz es recomendada para utilizar en espacios públicos, áreas de trabajo e iluminación comercial; también puede usarse en baños, cocinas, espacios públicos y en salones de eventos. Su tono es neutro, mejora la productividad y realza los colores de los objetos.

Dónde utilizar cada temperatura

Ahora que ya sabes cuáles son los tonos y las temperaturas del color en la iluminación tendrás otras Consideraciones al comprar tiras LED. Pero enseguida te daremos algunas recomendaciones y sugerencias de lugares donde puedes utilizar cada una de ellas.

Blanco muy cálido: Al ofrecer iluminación con el color como la de una vela o un atardecer este color propicia en nuestro cerebro estados de ánimo relajados e invita al descanso. Se recomienda usar este tipo de color en salas de estar, cabañas o casas en la playa; además de que puede usarse en restaurantes y bares con ambiente íntimo y romántico.

Blanco cálido: la mayor parte de la iluminación tradicional es esta, que se acerca a las tonalidades amarillas, como la del sol de la tarde, esta es ideal para ambientes de descanso y lectura, para usarse en hogares o lugares públicos. Es un tono de luz tranquilizante. Te recomendamos utilizar este tipo de luz en restaurantes, cafeterías, en habitaciones para niños, jardines, en hoteles o espacios públicos como pasillos y recepciones.

Blanco frío: esta luz blanca con tonalidad azulada, como la que brinda el sol en pleno día es recomendada para iluminar áreas de trabajo u oficinas donde se requiere la productividad y enfocar la atención en una cosa. Una ventaja de la luz de color blanco frío es su eficiencia luminosa ya que esta logra más nitidez y entrega más luz por watt en comparación con la luz cálida. Se recomienda usar esta iluminación LED en vitrinas, en bibliotecas, en baños públicos y en canchas deportivas.

En nuestra página puedes comprar tiras LED de color blanco para utilizar en interiores o tiras para usar también en exteriores.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.