¿Qué es la iluminación OLED?

AddThis Social Bookmark Button

¿Alguna vez han escuchado de la nueva tecnología en iluminación, llamada OLED?, tal vez no, y cómo su nombre lo indica es muy parecida a la tecnología LED, pero con un poco más de beneficios. Así como el tiempo avanza, la tecnología evoluciona, así que no deberíamos sorprendernos de estos grandes avances, a continuación te explicamos qué es la iluminación OLED.

Nueva Tecnología OLED

La iluminación OLED son las siglas en inglés de Organic Light Emitting Diode, y son diodos orgánicos de emisión de luz con una capacidad electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reacciona a determinadas estimulaciones eléctricas, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Como un Led, un oled es un semiconductor que tiene un espesor de 100 a 500 nanómetros, aproximadamente 200 veces más pequeño que un cabello humano. Los oled emiten luz de una manera muy similar a como lo hacen los led, a través de un proceso llamado electro fosforescencia.

Lo sorprendente de este tipo de tecnología es el uso y la variedad de formas que se pueden obtener con este tipo de iluminación; ya habíamos mencionado que compartía algunas características con las tiras led, pero va más allá, la tecnología oled, ofrece la posibilidad de iluminar cuartos, desde las mismas paredes o cortinas, con esto nos referimos a que en el futuro la tecnología oled podrá imprimirse como hojas de papel con las que se pueden construir desde cortinas hasta papel tapiz.

Otra de las diferencias con la tecnología LED es el hecho de que no necesitan retroiluminación, lo que se traduce en un menor gasto de energía, con lo que se beneficia al medio ambiente porque además está libre de mercurio.

Una de las noticias más sorprendentes es que los dispositivos oled son más delgados y flexibles que los led, se pueden enrollar y doblar sin ningún problema, sin embargo aún están desarrollando los prototipos por lo que no se encuentran a la venta; aún así, conocer sobre este avance científico, nos hace mirar esperanzadoramente al futuro.

Este tipo de tecnología planea ser muy ambiciosa, ya que se pretenden realizar todo tipo de formas de iluminación, incluso una pintura o papel tapiz que pueda servir para iluminar cualquier espacio. Además serán muy útiles dentro de la decoración, pues de igual forma que la imaginación, no tendrá límites.

Finalmente si te interesa innovar en la decoración de tu hogar o negocio, tenemos una gran variedad de tiras de led para ti, puedes revisar nuestra sección de productos para que puedas comprar tiras de led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.