Tipos de LED

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias tiras LED precisamente le hablaremos de los tipos más comunes de tiras led que están disponibles en el mercado.

Antes de hablarle de los tipos de LED, le explicaré brevemente lo que significan las siglas SMD:

SMD significa Surface Mounted Device o Dispositivo de Montaje Superficial, y básicame se refiere a la forma en que van los LEDS montados sobre la tira.

Los tipos de tiras de LED

LED SMD3528

Estas tiras LED son producidas con diodos SDM3528 y son del tipo más barato. Estos diodos de luz tienen una energía más baja y por lo tanto su luz es más débil. Las tiras LED del tipo SMD36528 no pueden cambiar sus colores, al igual que los modelos SMD5050 Los colores más populares de las luces de tira SMD 3528 son: blanco, blanco cálido, rojo, verde, azul y amarillo

LED SMD 5050

Estas tiras LED son más caras de las 3528, ya que cuentan con diodos SMD5050 (de ahí el nombre con el que se les identifica), son más potentes y emiten una luz más fuerte .Estos diodos se pueden utilizar en tiras de luces que cambian de color, como las luces de las tiras LED RGB.

Cosas en Común de LED 3528 Y 5050

Ambos tipos de tiras LED pueden ser fabricados con la característica a prueba de humedad, esto es que los diodos están cubiertos por una capa de silicona, lo que evita que no haya daños en caso de humedad, pero aún así, nunca se debe colocar en el agua.

Además, los dos tipos de tiras LED pueden conformarse con diferentes números de diodos por metro hay de 30, 60 y 120, el número de diodos afecta a la potencia de la luz emitida y por lo tanto también el precio de los productos.

Otra cuestión importante que usted debe tener en cuenta, es que las tiras de LED se venden generalmente en el embalaje original de 5m; esto no debería ser un problema ya que se puede cortar la tira para satisfacer sus necesidades personales.

LED RGB

Este tipo de tira LED RGB esta se encuentra en tres colores básicos: azul, rojo y verde. Funciona con la ayuda de un controlador para así poder hacer cambios de color y combinaciones.

Con estos LED se puede regular el tipo de color, la intensidad,hacer un cambio de colores y la combinación con la frecuencia que usted desees.

Cuenta con un adhesivo 3M en la parte inferior que se adhiere a la superficie y si desea puede cortarlo cada 3 LEDs.

Su uso puede ser como usted lo desee ya sea para simple iluminación o para decorar.

LED MAGIC RGB

Este tipo de LED es un nuevo concepto de tira led RGB que cuenta con nuevas posibilidades de configuración permitiéndole configurar cada led de un color y de forma independiente. Puede hacer efectos de colores con los 256 colores que soporta cada LED. Al igual que otros LEDs se controla en grupos de 3 LEDs con un bus de datos prioritario, así es posible obtener efectos de luz especiales como colores continuos y muchos más.

Para este tipo de tiras LED se necesita para funcionar un controlador + mando a distancia MAGIC RGB, además de una fuente de alimentación de 36W y 12VDC.

Utiliza chip de alta luminosidad SMD5050 que viene encapsulado con silicona cuenta con un grado de protección IP65 que resistente al agua o más bien a la humedad pero que no es sumergible, es decir, no se puede poner este LED dentro del agua. Incluye también adhesivo 3M en el su parte posterior para su fácil colocación.

Donde comprar Tiras Led

En el sitio de Tiras Led Iluminación vendemos gran variedad de tiras led, transformadores y accesorios led para todo México. Ofrecemos tiras led para interiores, exteriores, diferentes colores, patrones y lo necesario para instalarlo fácilmente en su casa u oficina.

Puede ver el catalogo de productos en la seccion de tiras de led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.