Tecnología en Iluminación LED Parte de Evolución

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticia led  le damos una breve reseña histórica de lo que ha sido la tecnología en iluminación LED y parte de su evolución.

Principios Evolutivos en Ilumiación LED

Como ya sabrá los diodos emisores de luz, comúnmente conocidos como LED,ha revolucionado la iluminación como la conocemos ahora y ha creado un cambio de paradigma que está empezando a mostrar un gran impacto no sólo en la iluminación de toda la industria sino también para el consumo cotidiano.

Nick Holonyak es el padre de los diodos de iluminación led y presentó sus primeras luces LED para ejecutivos de GE hace unos 50 años; desde entonces la tecnología de iluminación LED ha sido objeto de varias mejoras importantes y actualmente se está comenzando el desarrollo de un viaje que sin duda le mostrará muchas aplicaciones aún más innovadoras para las luces LED durante los próximos años y a lo largo de esta década.

La iluminación de comenzó siendo un sustitutos de luces tenues rojas para los indicadores convencionales incandescentes, poco a poco fue transformando su tecnología LED en aplicaciones de electrónicos para el hogar,oficina e incorporándose a todo esquemas de planificación urbana. Tecnología de iluminación LED sin duda ha traído iluminación a un nivel completamente nuevo y revolucionó la industria de la iluminación.

Las primeras luces LED rojas

En el comienzo de la iluminación LED  comenzó con la evolución destaca el diodo de luz roja pequeña, que no nació  de una elección estética sino más bien como el resultado de la composición química y el proceso de producción de los primeros diodos emisores de luz:

Varias capas de cristales semiconductores se construyen sobre una oblea y como estas capas se construyen, ciertos dopantes que son añadidos. La primera mezcla utilizada para LEDs consistió de fosfuro de arseniuro de galio, que consiste en la colocación de una oblea en una solución líquida fundida que se combina con los contactos metálicos principales y clientes potenciales.

Esta combinación química produce una luz natural de color rojo, lo que ayuda a explicar por qué el rojo también fue y sigue siendo el color de elección para la mayoría de las luces indicadoras, y en especial aquellas que se basan en la tecnología LED. Para más información relacionada a este tema de evolución en iliminación led, le recomendamos leer nuestro artículo: Evolución de la tecnología LED.

Donde comprar Tiras Led

En el sitio de Tiras Led Iluminación vendemos gran variedad de tiras led, transformadores y accesorios led para todo México. Ofrecemos tiras led para interiores, exteriores, diferentes colores, patrones y lo necesario para instalarlo fácilmente en su casa u oficina.

Puede ver el catalogo de productos en la seccion de tiras de led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.