Preguntas sobre Tiras Led

AddThis Social Bookmark Button

En esta parte de noticias le presentamos algunas preguntas y respuestas que puede tener sobre el uso, la compra y características de las tiras led entre otras cosas más.

Preguntas sobre Tiras Led

Si usted va a comprar algún tipo de iluminación con led  pero aún no está muy familiarizado con las tiras, no se preocupe, aquí le planteamos algunas preguntas que le pueden surgir sobre el funcionamiento y uso de las tiras led y le damos respuesta a las mismas para que así comience a familiarizarse con ellas.

¿Cómo funciona la Tira Led?

Las tiras leds están integradas por unas series de circuitos llamados diodos o chips que se conectan entre si para formar lo que son las tiras led. Para un uso seguro y mejor se recomienda usar un transformador.

¿Puedo cortar y unir las tiras por mi mismo?

Sí se puede. Las tiras led se cortan de tres en tres, e incluso algunas vienen con una tira plateada que le indican dónde cortar y le facilitan el trabajo, las puede cortar con un cúter o unas tijeras afiladas,algo para soldar y conectores para tiras.

Sólo tiene que utilizar tijeras de buena calidad o un cuchillo para asegurarse de que haga un corte limpio, siempre y así no dañe el circuito dentro de la tira. Las tiras cuentan con 2 conexiones con pequeños puntos de soldadura a ambos lados de este punto de corte están marcados como positivos y negativos lo que debe hacer con el cable rojo es soldarlo los puntos de conexión positivo y el cable negro con el negativo.

¿Puedo instalar la tira led por mi mismo?

Sí se puede, algunas tiras led pueden ir conectadas a un tomacorriente, sin embargo siempre es mejor que se les conecte en un transformador, para un mejor rendimiento, sin embargo si los corta necesitará algunas herramientas para asegurar la conexión o bien un electricista le puede hacer el adaptador, aunque hacer una conexión de ese tipo no es tan dificil.

La mayoría de las cintas led flexible cuentan con un adhesivo integrado a la parte de atrás, el cual remueve y puede pegar fácilmente sobre la superficie el a que desee colocar su tira led.

¿Qué es el transformador o cargador para tira led?

La unidad de proporciona la fuente de alimentación o corriente de luz a la tira es el transformador, por ejemplo si usted tiene una laptop, el cargador o transformador es muy similar, ya que cuenta con un cable que va de un lado y se conecta a la toma de corriente y el cable del otro lado se conecta a la tira led.

El conductor o el transformador se utiliza para el paso de la tensión por debajo de 240 voltios a 12 voltios de corriente continua haciendo que la tira led sea segura de usar.

¿Cómo se hace la instalación de la tira Led?

Para instar una tira led no necesita más que la tira led, limpiar la superficie donde la va a colocar, remover el adhesivo que trae atrás y pegar la tira led, sin necesidad de cables, tornillos, desarmadores o alguna herramienta.

¿En qué superficies se puede pegar la Tira Led?

Puede pegarlas en casi todas la superficies, la verdad es muy difícil encontrar una en la que le sea prácticamente imposible, las más comunes y de usos popular están a continuación:

  • Debajo de los gabinetes de cocina.
  • Debajo de lavaplatos.
  • Vitrinas.
  • Bajo plafones en exteriores.
  • Baños.
  • Marcos o cuadros.

¿Cómo conecto la tira Led?

Las tiras led viene con cable que le permiten solo conectar la tira a un interruptor de luz o a un transformador y proporcionarle la suficiente energía para que funcione.

¿Cuánto metros puedo obtener por tira Led?

Las tiras led generalmente se venden por metros y vienen en rollos, los más comunes son los de 5 metros a los cuales les puede añadir o quitar, según sea lo que necesite.

¿Puede usar un regulador para la Tira Led?

Si puede, lo único que usted necesita es revisar el voltaje, ya que este debe ser el suficiente para tener un óptimo uso de su tira led y que esta no resulte dañada.

Estas son solo algunas dudas de muchas otras que le pueden ir surgiendo sobre el uso de tiras led, las cuales poco a poco se las iremos contestando en otros futuros artículos.

Dentro de nuestro sitio puede encontrar un video tutorial de cómo conectar tiras led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.