Función de Control de Tiras RGB

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le hablamos de las funciones del control de las tiras rgb, es decir, le damos la información de qué hace cada botón que trae y así lo pueda usar óptimamente.

Función de Control de Tiras RGB

Las tiras rgb son otro tipo de tiras con iluminación led de las más comunes que encuentra a la venta, básicamente son tiras que puede hacer combinaciones y cambios de colores constantemente y también por eso se les conoce como tiras multicolores.

Los colores que emiten estas tiras son brillantes y hace combinaciones de:

  • Rojo
  • Azul
  • Amarillo
  • Verde

Estos son los colores básicos que permiten hacer todas las combinaciones que desee y puede encontrar las tiras led para interiores y exteriores del tipo rgb. Estas tiras vienen integradas con un control que le permite aumentar o reducir el brillo y la intensidad del color así como hacer todas las combinaciones que desee. A continuación le decimos que hace cada botón.

Funciones de los Botones del Control

Algunas tiras led traen controles como el que le presentamos en la imagen que esta al inicio del artículo, si usted tiene o piensa adquirir una tira led con este tipo de control aquí tiene sus funciones:

Los botones de la parte superior derecha son para el encendido y apagado de las tiras led, es el primer botón de color rojo. El botón que esta a su lado de color negro es para play y pausa en la combinación de colores de tiras led.

Los primeros dos botones de la izquierda son blancos y traen una imagen de un círculo con picos, esos botones son para subir y bajar el brillo de la tira led, el primero que trae una raya arriba de la figura es para subir el brillo y el segundo es para bajarlo, por eso trae una raya abajo.

Abajo de todos estos botones comienzan los botones para los colores y las combinaciones.

Colores de Control

En el primer recuadro grande de arriba hacia abajo de su control verá muchos botones de colores, estos le indican precisamente los colores que tiene su tira led los cuales son:

  • Primera columna de la izquierda: rojo, anaranjado, amarillo oscuro, amarillo y amarillo claro.
  • Segunda columna (en medio): verde, verde claro,cyan, azul claro, azul cielo.
  • Tercera columna: Azul, azul oscuro, azul lyon, morado y rosa.
  • Cuarta columna: Blanco.

Los demás botones que trae la cuarta columna son para indicar la velocidad de los cambios en las luces, ya sea si rápido o lento, que haga el cambio en automático, encendido o apagado de flash o bien fade que es una función para que los colores se desvanezcan poco a poco.

Estas funciones y colores son los que básicamente tran la mayoría de los controles, sin embargo hay algunos otros que cuentan con más opciones de colores e incluso usted puede hacer las combinaciones y guardarlas.

Le recordamos que dentro de nuestro sitio puede comprar tiras de leds.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.