¿Qué se necesita para que Funcione Tira Led?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le compartimos qué es lo que necesita para que funcione una tira led y así no tenga complicaciones al instalarla.

¿Qué necesita para que Funcione Tira Led?

Si esta pensando en adquirir algún tipo de iluminación con led, encontrará éste artículo muy útil y práctico, debido a que muchas personas desconocen cierta información sobre las tiras led.

Aunque las tiras led son prácticas y fáciles de instalar, el término fácil es relativo, ya que se necesitan algunos accesorios para poder colocarlas correctamente, independientemente de dónde las use, ya sea como parte de la decoración de la cocina, auto, o algún otro sitio en especial.

Información de Tiras led

Las tiras led las encuentra en varios tipos las hay:

Eso dos tipos tiene en particular cada una otros dos modelos, ya sea tiras led interior o exterior. Ambas están diseñadas para ser colocadas en distintos lugares. Para más información lea el artículo diferencias entre tiras led interior y exterior.

Cuando usted compra una o varias tiras led generalmente las va a encontrar en rollos de 5 metros, es decir, un total de 300 led, es decir, 60 led por metro. Si desea ocupar menos metros puede cortar los leds de 3 en tres y soldarlos, o bien, si desea agregar entonces los puede unir con conectores.

Accesorios para Tira Led

Si usted compra un rollo de 5 metros de tiras led, va a necesitar algunos accesorios para que funcione correctamente los cuales son:

  • Un conector especial: este conector (macho) va instalado directamente a la tira led, en el cual se coloca el cable negativo y positivo.
  • Adaptador de Luz: una tira led no se puede conectar directamente a un enchufe eléctrico tradicional, ya que produciría una fuerte descarga, dañando la tira y la conexión, por eso es que necesita el adaptador de luz, el cual es como un cargador de celular. Este va conectado al conector especial y a la luz.

Con estas dos cosas el rollo de 5 metros le funcionará a la perfección, si desea usar menos metros, entonces puede cortar las tiras y volver a poner el conector y el adaptador; su tira funcionará sin ningún problema, aunque tenga menos led, ya que el adaptador de luz es de un soporte máximo para los 5 metros.

Sin embargo si quiere añadir más led o metros de tira entonces el adaptador de luz ya no le será suficiente, lo que va a necesitar es un transformador. Para saber qué tipo de transformador necesita tiene que hacer el cálculo a través de una fórmula, la cual consta de Sólo multiplica la cantidad de metros que vas a conectar x 4.8 y el resultado es la cantidad total en Watts que vas a consumir.

Con la fórmula podrá sacar los watts que consumirá la tira y por lo tanto podrá definir qué tipo de transformador necesita. Recuerde que los transformadores se miden por Watts, hay de 12 W, 24, 36, 48, 50, 100, 150, 200, 250, 350, 400 W y fuentes conmutadas.

Finalmente en el caso específico de las tiras RGB usted va a necesitar:

  • Un controlador y un contro remoto.
  • Adaptador de Luz.

Esperemos que esta información le sea de gran utilidad y le ayude a optimizar su compra, además le recordamos que están a la venta tiras de leds.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.