Cómo Conectar 3 Rollos de Tiras Led 5050 Exterior

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le decimos cómo puede conectar 3 rollos de tiras led 5050 para exterior o a prueba de agua juntas.

Conectar 3 rollos de Tiras Led 5050 Exterior

Hay varios tipos de tiras led de venta en el mercado, dependiendo de las necesidades que tenga o del uso que les vaya a dar,serán el tipo de tiras que deberá escoger. Las tiras led no funcionan conectándose directamente a la luz ni se prenden por sí solas usted necesita al menos 3 cosas para que funcionen, le repito, esto dependerá del tipo de tira que escoja.

Las tiras led 5050 son un tipo de tiras led que las hay tanto para interior como exterior y pueden ser monocromáticas o de colores; en el caso de las tiras led multicolores son llamadas tiras led rgb. En el caso particular de este artículo nos enfocaremos en lo que son las tiras led para exterior o conocidas como a prueba de agua, y en esto cabe hacer una aclaración:

El hecho que sean para exterior o se conozcan como a prueba de agua no significa que el agua no las pueda dañar, quizás no de forma directa, pero sí indirecta, al no cubrir las conexiones que no cuenta con la cobertura especial. Así que tome sus precauciones.

Ahora bien,la tiras led usualmente vienen en rollos de 5 metros, los cuales puede cortar si necesita menos leds o los puede unir a otras tiras si necesita más. Para esto necesita un conector especial.

Establecer Conexión de Tiras

El conector para 3 tiras led es un cable con otros 3 cables más integrados a él que se conectan individualmente a cada tira y después la corriente fluye por el cable que los une. Hay varios tipos de conectores dependiendo la cantidad de tiras led que quiera conectar juntas, así que también debe tener cuidado al pedirlo.

Los conectores especiales generalmente no vienen incluidos con las tiras led, así que los tiene que ordenar aparte. Una vez que tenga su conector, con sus 3 tiras, el transformador adecuado y el control especial para tiras rgb las puede poner a funcionar.

Unas aclaraciones más son:

  • Si usted corta las tiras led debe ante soldarlas, este conector sirve para unir los rollos con las tiras, no para unir cortes.
  • Recuerde que el voltaje del transformador dependerá de cuantas tiras led utilice, lo que puede hacer es calcular mediante la fórmula ya establecida y ver qué transformador necesita.
  • Basta tener un control remoto para que funcionen la 3 tiras juntas.
  • Si coloca las tiras en el exterior, asegúrese de cubrir las conexiones con cinta aislante.

Esperamos que este artículo le sea de utilidad, así como le recordamos que en nuestro sitio se encuentra a la venta iluminación leds.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.