Usar Tiras Led en Ropa

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le hablaremos del uso de tiras led en ropa, las cuales puede adaptar a sus vestuarios de carnaval, para chamarras de motociclistas o bien para algún tipo de disfraz.

usar-tiras-led-en-ropa

Usar Tiras Led en Ropa

La iluminación con tiras led es lo de hoy, ya que no solo está abarcando el ambito de los electrodomésticos, iluminación de calles, oficinas, aparadores, etc, sino que también ahora pueden ser utilizadas para la ropa.

Generalmente las personas que usan tiras led en la ropa son aquellas que hacen algún tipo de teatro, elaboran disfraces o bien tienen un evento que implica la necesidad de integrarles dichas tiras. Ahora bien, para poder hacerle estas modificaciones a su ropa necesita saber usar las tiras led, ya que al cortarlas necesitará saber cómo soldar la tira y colocarle un conector especial para que funcione.

También requiere saber si necesitará un simple cargador de luz o bien algún transformador, por ejemplo: si su vestuario excede los 5 metros de tiras que son 300 leds (aproximadamente 60 led por metro) será necesario que utilice un transformador.

En el caso de que corte los leds o use los 5 metros o menos, podrá hacer uso de un cargador de luz con determinado voltaje.

La ventaja de usar tiras led en su ropa es que las puede pegar fácilmente ya que cuentan con un adhesivo resistente en la parte posterior, sin embargo es importante que antes de colocarlas esté seguro que son las apropiadas para su ropa.

Qué tipo de Tiras Led para Ropa Usar

Hay varios tipos de tiras led en el mercado, para empezar las hay en intensidad de iluminación de las cuales las tiras 5050 iluminan tres veces más que las 3528, aunque estas son más económicas.

Ambas tiras las encuentra tanto para interior como para exterior, ahora siendo el caso de que la ropa suele mojarse sobre todo cuando se lava le recomiendo usar las de exterior, ya que esas traen una cubierta de plástico que las protege, aunque siempre lo mejor es que si lava su ropa quite las tiras ya que las puede dañar.

En el caso que desee que su ropa cambie de colores entonces necesita saber que las tiras led multicolores son mejor conocidas como RGB, dichas tiras se puede manejar a través de un controlador y un control remoto y así determinar los colores, la intensidad y los cambios en ella.

Estas tiras también las encuentra en 3528 y 5050, ambas en interior o exterior. Si decide usar una de estas tiras le recomiendo que antes lea nuestro artículo de función del control de tiras led RGB.

Ya le hemos expuesto los tipos de tiras led que hay y los cuales puede aplicar a su ropa, sin embargo en el mercado puede encontrar propiamente lo que se llaman tiras led de ropa las cuales tienen las siguientes características:

  • Son del tipo 3528 para interior
  • Están listas para usarse sin necesidad de hacerles modificación
  • Miden aproximadamente 50 cm
  • Para su función solo se requiere de instalarles una batería de 9 V en el cargador
  • Traen integrado el autoadherible
  • Son portátiles y multiusos
  • Las encuentras en los siguientes colores: blancas, amarillas, rojas, azules y verdes.

En la imagen que les hemos puesto al inicio de este artículo puede ver como un grupo de personas las utilizan en distintas formas para adaptarlas a su vestimenta.

Recomendación para Usar Tiras Led de Ropa

Están próximos los carnavales así que considere emplear este tipo de tiras, ya que su cargador es tan pequeño que se puede ocultar fácilmente en la ropa y no necesita una conexión peligrosa de luz.

Las tiras led de ropa también son altamente recomendadas para los motociclistas que buscan decorar sus chamarras e iluminarlas para así ser vistos mientras recorren las calles o carreteras en la noche.

Adorne sombreros con estas tiras, ya que los metros que contiene son ideales para cubrir el diámetro de un sombrero grande y si sobra basta con cortar los led, sin necesidad de soldar o usar un conector especial.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y si desea saber más sobre las tiras led visite nuestro blog y consulte los diversos artículos que tenemos en los cuales se les proporciona información útil, además le recordamos que aquí puede comprar tiras led de todo tipo y su accesorios.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.