Tiras LED a prueba de agua

AddThis Social Bookmark Button

En esta guía de productos hablaremos acerca de las características de las tiras LED a prueba de agua (sumergibles).

led a prueba de agua

Tiras LED a prueba de agua

Las tiras se fabrican de circuito impreso (PCB) de material flexible. Una vez que se puestos los elementos esenciales (LED y resistencias) se puede colocar sobre el PCB un recubrimiento de silicón transparente, de modo que la humedad no afecte las lentes de los leds, las soldaduras ni los demás elementos montados en la tira de soporte.

La capa de silicón permite a la tira soportar mejor la intemperie, pero aún así no se recomienda dejarla expuesta por mucho tiempo al sol (radiación UV) ni sumergirla en el agua a gran profundidad. Existen tiras completamente sumergibles que cuentan con un grado de resistencia IP68. Las tiras de LED para exteriores normalmente cuentan con una protección de grado IP65.

Grados de protección

Recubrimiento de epoxi (Tiras LED exteriores): Tienen una capa de resina epoxi que recubre los LED dándoles una protección total contra el polvo además de una cierta protección al agua. Son adecuadas para la mayoría de los usos. No pueden mojarse ni instalarse en ambientes excesivamente húmedos o corrosivos, pero eventualmente pueden limpiarse con un paño humedecido con agua (sin productos de limpieza).

Cubiertas con silicón (Tiras LED sumergibles): Estas tiras son sumergibles en agua de forma continua por lo que son ideales para su instalación en piscinas, acuarios y fuentes en aproximadamente 1 a 2 metros de profundidad. Las tiras LED a prueba de agua tienen una pequeña desventaja sobre las tiras LED comunes para interiores o exteriores, la desventaja es que la capa de silicón que las recubre les resta luminosidad y también duración.

Principales usos

  • Albercas
  • Peceras
  • Fuentes
  • Centros de mesa
  • Llantas de autos

Te recordamos que en nuestra página puedes revisar nuestro catálogo de productos y comprar tiras LED para exteriores, interiores y kits de iluminación LED al mejor precio por internet.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.