Diferencias entre Tiras Led 3528 y 5050

AddThis Social Bookmark Button

En esta guía de productos le mostramos las diferencias entre las tiras led 3528 y 5050 para que las sepa distinguir y cuál es la que le conviene usar más dependiendo las circunstancias en las que se vaya a requerir.

Diferencias entre Tiras Led 3528 Y 5050

El uso de tiras led flexibles puede ser tanto de las 3528 y las 5050 ambas se encuentran en colores como : blanco brillante, blanco cálido, rojo, verde, azul. Además de que hay disponibles aquellas que pueden cambiar de color como son las RGB.

Sin embargo para saber su diferencias se deben conocer las características de cada una, las cuales se las presentamos a continuación:

Tiras Led 5050

A estas tiras led se les llama SMD 5050 porque las dimensiones del chip son de 5,0 mm x 5,0 mm.

Estos chips de led contienen 3 chips de LED en un mismo armazón (a veces llamado tri-chips) y son mucho más brillantes que las tiras led 3528.

Generalmente este tipo de tiras led  son usadas cuando se necesita una alta iluminación en el área (también para esto se usan las rgb). Teóricamente estas tiras puede ofrecer una salida de luz 3 veces mayor que la de las tiras de 3528, por lo tanto la tira 5050 es ideal para la iluminación de áreas que pueden estar sujetas a altos niveles de luz. Sin embargo su tamaño es limitado y solo puede ser brillante.

A pesar de que producen más calor que los chips más pequeños,aún así sigue siendo menor que el de otras tiras de iluminación.

La diferencia de las tiras 5050 y de las 3528 es que se pueden combinar tres chips diferentes en el mismo armazón y así hacer la de varios colores.

Mientras las tiras led 5050 se puede utilizar en un solo color, se ha hallado la formade mejorarlas con una alta densidad en aplicaciones de un solo color a diferencia de los otros tipos de tiras led.

Tiras Led 3528

Al igual que las otras tiras led se les nombra por la dimensión del chip, la cual es de de 3,5 mm x 2,8 mm, particuarmete para las tiras led 3528.

Estás leds cuentan con chips que son brillantes, pero no tan brillante como las tiras 5050.

Estas tiras led son ideales para la iluminación atrás de las televisiones, en paredes, también para acentuar el color en pinturas, cuadros, debajo de las mesas y los armarios, bares, etc.

Este tipo de tiras pueden ser más baratas pero no será tan brillante cuando las compara individualmente con las tiras 5050,aunque si coloca más de 600 led de tira de este tipo pueden ser igual de brillantes.

Dentro de nuestra página puede comprar tiras de led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.