Forma Fácil de Iluminar tu Cocina con Tiras LED

AddThis Social Bookmark Button

La inadecuada iluminación de la cocina en ocasiones puede ser frustrante, pues a veces por la falta de luz resulta difícil determinar si alguno de los alimentos que se están preparando están bien cocidos o ver si la cantidad de condimentos que se ponen en el plato es la correcta, entre otras cuestiones. Una solución fácil a este problema son los siguientes consejos para instalar tiras de luces LED en la cocina.

cocina con tiras led

Tiras LED

Estas tiras luminosas pueden ser instaladas y removidas rápidamente sin dañar sus gabinetes o los acabados en paredes y techos. Pueden proporcionar la luz que necesita sin el costo de reemplazar o instalar nueva iluminación principal de la habitación.

Qué necesitas:

  • Lápiz
  • Kit de tiras LED
  • Cinta métrica

Lugar de instalación

Determina dónde quieres instalar las tiras de LED. Muy a menudo, estas tiras son las más adecuadas para la iluminación debajo de gabinetes y techos. Sin embargo, también se puede instalar en los lados de los gabinetes para iluminar un espacio entre los muebles. Por ejemplo, si su fregadero de la cocina tiene un gabinete en ambos lados, puede instalar la tira luces LED en los lados de estos gabinetes para proporcionar iluminación adicional en esta área.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo iluminar los gabinetes de la cocina.

Medir correctamente

Se tienen que medir las áreas donde desea instalar las luces LED, y ten en cuenta donde se encuentran los contactos para corriente eléctrica. Si hay interrupciones en la zona donde se instalarán las luces LED, medir ayudará a determinar cuántos metros de tira necesitas comprar.

Comprar Tiras LED

Adquirir el equipo necesario, incluyendo adaptadores de corriente, conectores para adaptadores, controladores y controles remoto. Puedes comprar por internet estos artículos por separado o en un kit con todo incluido que es lo más recomendable para evitar incompatibilidades en las conexiones o diferentes tipos de iluminación.

Colocando las tiras de led

Coloca las tiras LED en las zonas que desees instalarlas, engancha una tira con otra como sea necesario. Conecta la última tira en el adaptador de luz y enchufalo en la tomacorriente. Comprueba que todas las luces funcionan correctamente, y desconecta. Traza una línea recta con una regla y un lápiz en la zona que deseas instalar las luces de la tira de LED. Esto actúa como una guía para la instalación con clips o bien utilizando el adherible que tienen muchos tipos de tira de iluminación LED.

Fijar las tiras de LED

Instala los clips en tus gabinetes de acuerdo a las instrucciones del fabricante, utilizando el instructivo. La longitud de sus luces LED determinará cómo das espacio a los clips. En la mayoría de los casos, los clips vienen con tornillos de rosca que se pueden atornillar fácilmente en sus gabinetes con un desarmador.

Probar la iluminación LED

Ajusta las luces de tira de LED y conecta el enchufe de la tira en la tomacorriente.

Te recordamos que en este sitio puedes Comprar Tiras LED y kits completos de iluminación led al mejor precio y con envío hasta tu hogar.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.