Instalación Básica de Tiras Led

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo le hablaremos de la instalación básica de tiras led. La ventaja de usar las tiras led es que se pueden cortar tramos grandes o pequeños, según el tamaño que necesite. 

 

Existen varios tipos de conectores para empalmar las tiras LED dependiendo del uso que se le vayan a dar a esas tiras y de si son para instalar tiras led de un sólo color o tiras led RGB. Hay conectores flexibles(rápidas de instalar pero poco resistentes) o conectores rígidos, bastante más resistentes y seguros. Dependiendo del uso y cantidad de traslados que va a tener la tira dependería la elección. Para una tira de LED de un sólo color, se utilizará conectores conectores de 2 Pin, mientras que para las tiras RGB se utilizan conectores de 4 Pin.

Aviso:  También las tiras con una alta clase de protección son sensibles a la presión y flexión. Elija el tipo de tira con la clase de protección pertinente a la hora de instalarla. Utilice una tijera afilada para la división, ya que herramientas inadecuadas pueden dañar la tira. No aplaste, ni doble, ni golpee la tira, porque tanto los SMD como la electrónica de control pueden ser dañados.

Ampliación en línea:  Se recomienda no sobrepasar los 8 metros si se conectan las tiras en línea, en caso de exceder este límite se aconseja la conexión en paralelo.

Electrónica sensible:  Las tiras están equipadas con una electrónica de control muy sensible. Nunca coloque, divida o suelde las tiras con la corriente enchufada. Este daño no está cubierto por la garantía.

No doblar: Las tiras deben ser colocadas con al menos un radio de flexión de 2cm. Las tiras más finas se pueden doblar de manera excepcional y única en un ángulo de 90o. Sin embargo, esto sólo se puede hacer en un punto apropiado que no lleve SMD ni electrónica de control como p.ej. la línea de división. La tira deberá se fijada inmediata- mente para prevenir una rotura de material. Daños causados por doblar la tira incorrectamente no están cubiertos por la garantía.

Instalar una tira es muy sencillo, algunos consejos que te pueden ayudar:

  1. Medir el espacio donde vas a colgar la tira.
  2. Cortar el tramo necesario al espacio (cada 3 LEDs) con unas tijeras.
  3. Limpiar la superficie donde se va a pegar la tira, retirar protector adhesivo de la parte posterior y pegar en la zona seleccionada.
  4. Conectar el final de la tira al conector y este a su vez a la fuente de alimentación.
  5. Conectar fuente de alimentación y listo.

Donde comprar Tiras Led

En el sitio de Tiras Led Iluminación vendemos gran variedad de tiras led, transformadores y accesorios led para todo México. Ofrecemos tiras led para interiores, exteriores, diferentes colores, patrones y lo necesario para instalarlo fácilmente en su casa u oficina.

Puede ver el catalogo de productos en la seccion de tiras de led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.