Como Conectar Tiras Led

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo le mostraremos imagenes de cómo conectar correctamente las tiras led.

 

Cortar

Se pueden cortar las tiras a la medida deseada por las líneas de corte que hay cada 5 cm, usando para ello unas tijeras.

 

Fijar

A no ser que el cliente indique lo contrario, las tiras sin protección o con protección epoxi se entregan con adhesivo en su parte posterior, que permite pegarlas sobre la mayoría de las superficies. Cuando se trata de tiras con protección de silicona, estas suelen fijarse mediante grapas, aunque también puede usarse algún pegamento.

Lo ideal es fijar las tiras sobre superficies metálicas, a poder ser de aluminio, para que el calor producido por los LEDs se disipe mejor y se alargue la vida de estos.

Conectar

Las tiras pueden conectarse soldando directamente el cableado a los contactos de estas, pero para facilitar la labor se ofrecen diversos conectores que no necesitan soldarse. Dado que las tiras funcionan con corriente continua, siempre debe respetarse la polaridad, conectando positivo con positivo y negativo con negativo.

Pueden conectarse varias tiras en serie o en paralelo, respetándose la polaridad y sin sobrepasar la potencia entregada por el transformador (o de lo contrario este se quemaría). Cuando se sobrepasan los 2 o 3 metros de longitud el flujo luminoso comienza a disminuir levemente, lo cual es normal y se debe a la resistencia interna del circuito impreso de la tira. Si se quiere evitar este efecto puede dividirse la tira en varios tramos que se alimentarán directamente desde el transformador.

En el caso de tiras protegidas con epoxi, antes que nada hay que quitar el recubrimiento que hay sobre los contactos. Para ello se realiza un corte en el recubrimiento con un cuter o un cuchillo afilado, procurando no dañar el circuito impreso, y luego se retira el fragmento tirando de el, cerciorándose que los contactos han quedado limpios de epoxi.

Para instalar un conector retiramos un poco el papel que recubre el adhesivo posterior de la tira, y luego introducimos esta dentro del conector, respetando la polaridad. Una vez dentro, cerramos el conector para fijar la tira.

 

Posteriormente conviene recubrir el conector con pegamento para fijarlo mejor a la tira, a la vez que lo protegemos de la humedad (en ambientes húmedos). Para ello lo ideal es usar pegamento para PVC, que es transparente y muy resistente.

1)

2)

3)

4)

En las tiras de LEDs con protección epoxi, también conviene recubrir con pegamento los extremos que no tienen conector, para evitar que la humedad pueda sulfatar los contactos.  

 

Donde comprar Tiras Led

En el sitio de Tiras Led Iluminación vendemos gran variedad de tiras led, transformadores y accesorios led para todo México. Ofrecemos tiras led para interiores, exteriores, diferentes colores, patrones y lo necesario para instalarlo fácilmente en su casa u oficina.

Puede ver el catalogo de productos en la seccion de tiras de led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.