Diferencia entre Tiras led Interior y Exterior

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le hablamos sobre las tiras led interior y exterior, vea cuales son las diferencias entre ellas y cuando es más apropiado usarlas.

Diferencias entre tiras Led Interior y Exterior

Las tiras led a prueba de agua son conocidas también como tiras para exteriores, las hay en varios colores: amarillas, rojas, verdes, azules y blancas y en los dos tipos ya sea 3528 y 5050, algunas veces las puede encontrar también en RGB.

Estas tiras generalmente se utilizan para colocarlas en lugares expuestos o al intemperie como jardines, balcones e incluso para iluminar bordes de albercas.

Al igual que las tiras exteriores las de interiores las hay en varios colores y en los tipos 3528, 5050 y Rgb (que son las de varios colores y que maneja con control). Ambos tipos de tiras led necesitan una fuente de energía la cual se obtiene usando un transformador. Esto es para no dañarlas y regular el voltaje a la tira.

¿Cuál es la diferencia entre tiras interior y exterior?

La tira led exterior (a prueba de agua) viene con un revestimiento de caucho muy flexible que hace que la cinta sea totalmente impermeable y conveniente para el uso en zonas exteriores o cuartos de baño o albercas. Sin embargo debe tener en cuenta que la unidad que le proporciona a la tira led energía, es decir, el transformador no es resistente al agua (impermeable) y debe colocarse en lugares alejados de la humedad si no desea tener un percance.

¿Cuándo usar tira led para interior y cuando usar tira led para exterior?

La recomendación más común y general es usarlas de acuerdo como dice su nombre, que use las tiras para exteriores en aplicaciones donde haya humedad, lugares como el baño, jardines o albercas, básicamente en cualquier lugar en que la humedad puede entrar en contacto con la cinta.

Algunas personas prefieren usarlas para colocarlas debajo de los gabinetes de cocina y esto es posible si a ellos llega mucho vapor o algún tipo de líquido que las haga humedecerse pero si no es el caso, entonces basta con usar las tiras para interiores, de hecho es lo ideal, ya que ahí lo que desea es obtener buena iluminación y no es necesario añadir protección extra.

Otro caso que se da sobre dudas para colocarlas es sobre poner tiras led a barcos, botes o yates y lo puede hacer siempre y cuando use las adecuadas, en este caso se recomiendan más las tiras a prueba de agua ya que es evidente que van a estar expuestas todo el tiempo a un ambiente húmedo.

En estos casos con ayuda de un ingeniero en electricidad puede hacer que las tiras led se alimente de una fuente de energía propia del bote o yate sin necesidad de usar un transformador.

También algunos propietarios de bares y antros prefieren usar las tiras led a prueba de agua cuando las colocan en barras o mesas para así evitar que se dañen con derrames de líquidos.

Estas son unas cuantas cosas que debe saber sobre las tiras que puede comprar, le recomendamos leer nuestro artículo de preguntas sobre tiras led y ahí obtenega más información o despeje algunas duadas que le puedan surgir.

Le recordamos que para hacer adaptaciones de tiras led para algunos sitios como autos o ropa es necesario la ayuda de un ingeniero en el electricidad que le aconseje y ayude a realizar las modificaciones pertinentes; así como le recordamos que tenemos a la venta iluminación con led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.