Usar Tiras Led para Navidad

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le damos una gran recomendación: usar tiras led para navidad, si bien esta es la época de las grandes decoraciones con iluminación las tiras led representarán una ahorro y ventaja para adornar su casa durante una de las mejores épocas de año.

Usar Tiras led para Navidad

La iluminación con led hoy en día es lo que está no sólo de moda sino que se utiliza más en beneficio a la economía y ecología.

Diciembre es el mes en el que se emplean más luces para la iluminación de calles y la decoración tanto de interiores como exteriores de casa, bares, oficinas, restaurantes, etc. Por lo mismo es un mes en el que se consume mucha energía eléctrica y en enero los recibos de la luz llegan hasta las nubes.

Es por eso que gobiernos estatales han comenzado a implementar el uso de iluminación led en sus decoraciones, ya que no sólo representa en un ahorro de gasto, sino que comienzan poniendo el ejemplo del ahorro de electricidad, ya que la iluminación led solo llega a consumir una cuarta parte de lo que los focos comunes lo harían y son más resistentes y duraderos.

Por esta misma razón es que deberíamos comenzar a emplear las tiras led para los adornos navideños del hogar. A continuación le doy varias razones para que se decida a usar las tiras led.

Ventajas de Usar Tiras Led en Navidad

El usar tiras led en decoraciones tiene muchas ventajas ya que son versátiles y maleables, se adaptan a muchas cosas y se manejan fácilmente. Ahora bien, esto es en general, pero en particular para navidad tiene las siguientes ventajas:

No más focos Fundidos

Algo que realmente frustra muchísimo y año con año sucede que el los focos de las series en las luces de decoración convencionales se funden y si se reemplaza uno luego otro más se funde o en el peor de los casos la serie completa se echa a perder.

Si usted usara tiras led esto ya no representaría un problema, ya que hay tiras led en interior y exterior (de clic en el enlace para ver las diferencias). Ambas son resistentes, solo que las de exterior cuentan con cubiertas para que el agua, la tierra y otras cosas no las dañen.

Si un led se llegara a dañar basta con cortar y soldar la tira led para reparar el daño.

Suficiente Iluminación

Hay quienes les gusta que se vean mucha luz en sus casas y por eso mismo optan en poner cientos de series y focos que no parecen alcanzar tanto como en extensión, como en conectores de luz, exponiéndose a su vez a cortocircuitos.

Con las tiras led 5050 puede obtener la iluminación que tanto desea porque son tiras con muchísimo brillo. Vienen en rollos de 5 metros y si no llegarán a ser suficientes para lo que desea iluminar, le puede añadir más metros.

Además no tiene que comprar extensiones, ni conectores, basta que las junte todas y consiga un transformador para que le dé el suficiente soporte voltaje a las tiras, sin dañarlas, ni dañar los circuitos de su casa.

Ahorro de Luz

Esto muchas veces es lo esencial. Cuando se acaba el meses de diciembre y llegamos a la famosa cuesta de enero lo más difícil de ver y pagar son los recibos de la luz. Muchas veces no se toma en cuenta que en esa época pasamos más tiempo en casa, debido a que hay vacaciones y los aparatos electrónicos permanecen más tiempo encendidos, sino que a esto le añadimos decoración que funciona con electricidad.

El éxito de las tiras led es su bajo consumo en luz, son muy ahorradoras, como ya le he dicho en comparación con un foco convencional apenas llegan a consumir una cuarta parte de lo que éste haría. Si usted decide añadir tiras led a su decoración de interior y exterior verá la gran diferencia al recibir el recibo de luz en enero.

Sin Cortos y Accidentes

Durante esta época son comunes los accidentes y sobre todo los incendios causados por cortocircuitos, es desagradable arriesgarse a pasar un mal rato en días tan importantes y especiales. El problema es que muchas personas no saben ni miden el voltaje en sus casa y la resistencia de sus conexiones.

Lo que usted puede hacer al usar tiras led es que estas no van conectadas directamente a la luz ya que hay algunas cosas que se necesitan para que funcionen entre ella, transformadores de luz.

La ventaja de usar un transformador es que sirve como un filtro, ya que sólo le proporciona la suficiente energía a las tiras sin entrar directamente en contacto con sus conexiones. Entonces en caso de que tenga un corto la descarga es absorbida por el transformador, no por las tiras o sus conexiones, dándole mayor seguridad.

Ahorra en Compras

Si ahorra en gasto de luz, también ahora al comprar, es decir, un rollo de 5 metros de tiras led le puede llegar a costar $270 pesos (dependiendo de la tira), mientras que las luces tradicionales de 1 metro le cuestan lo mismo y a veces vienen dañadas y sin garantía. Analice esto, y piense cuánto acaba gastando. Será fácil deducir lo que le conviene más.

Cambios de Colores Rápidos

A muchas personas les gusta adornar con luces de colores, el problema es que cada vez que se conectan hay que programarlas para que hagan los cambios que más nos gustan, y a veces quedan los controles en lugares incómodos, siendo esto un problema.

Lo que le puedo recomendar es mejor comprar tiras led multicolores, o del tipo RGB, las hay tanto para interior como exterior. La ventaja de estas tiras es que son de varios colores, los cuales los puede manejar desde un control remoto. Así usted podrá controlar fácilmente la intensidad y los cambios.

Como podrá ver son muchas las ventajas que le ofrecen la iluminación led, animese a usarlas esta próxima navidad. Recuerde que dentro de nuestro sitio puede comprar leds con iluminación para esta y otras ocasiones.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.