Cómo elegir y comprar tiras Led

AddThis Social Bookmark Button

Las tiras de Led son uno de los productos Led más populares que se encuentran disponibles en el mercado.

Dependiendo del propósito y para que las necesitamos debes enfocar la atención para elegir la tira. A continuación te presentamos algunas características que pueden ayudarte a decidir y saber cómo elegir y comprar tiras Led.

como elegir y comprar tiras led

Aspectos para elegir y comprar tiras Led

En este artículo te presentamos algunos consejos para ayudarte a comprar una tira Led. Las características principales que debes saber de la tira son:

  • El tamaño y el tipo de LED
  • El número de LEDs dentro de un metro de la tira
  • Los colores o la temperatura de color de los LEDs
  • La flexibilidad de la tira
  • La capacidad de carga o resistencia
  • Tensión o voltaje
  • Reguladores y controladores

De todas las características mencionadas anteriormente, probablemente la más importante es el tipo y tamaño de Led, ya que ambos determinan el brillo o rendimiento. Obviamente cuanto mayor sea su tamaño, más brillante será. Es decir, la tira Led 5050 es más brillante que la 3528.

Otro factor a considerar es el número de Leds que se encuentran en cada metro de la tira. Cuanto más alto sea este número, la tira es más brillante, aunque un número extremadamente alto en cada metro a menudo requieren tecnologías especiales, como lo son las tiras con doble de ancho.

La gama de colores de las tiras Led actualmente es muy amplia, además gracias a las tiras RGB se pueden tener aún más variedad de colores.

La temperatura del color se refiere al tipo de color, es decir, puedes encontrar un blanco frío que es una versión azulada, o el blanco calido que es un poco más amarillento.

En cuanto a los accesorios que se necesitan para las tiras Led son el conector y el adaptador de luz. Para las tiras RGB además necesitan un controlador para funcionar, este sirve para determinar el movimiento y ritmo de las luces.

La flexibilidad de las tiras Led puede ser un factor importante para comprarlas, las tiras flexibles son fáciles de utilizar e ideales para casi cualquier espacio. Visita también: Dónde usar tiras Led

Si estás planeando instalar tiras Led en lugares mojados o húmedos, al aire libre, o tal vez incluso bajo el agua, deben ser parcial o totalmente impermeables.

El voltaje de la tira de luces LED siempre se debe revisar antes de su aplicación. La mayoría de las tiras de LED requieren un transformador, ya que se ejecutan en baja tensión (generalmente de 12 o 24 V). Si las tiras necesitan un transformador, asegúrate de que sea adecuado para la tira, de lo contrario, puede arruinarla.

La variedad de ambientes que se pueden crear con las tiras Led es muy grande y mucho depende de los accesorios que utilices y de su manejo adecuado.

Dónde comprar tiras Led

En nuestro sitio de Tiras Led Iluminación vendemos gran variedad de tiras led, transformadores y accesorios led para todo México. Ofrecemos tiras led para interiores y exteriores, ya sean de un solo color (monocromáticas) o de varios colores (RGB) y todo lo necesario para instalarla fácilmente. Si deseas ver el catálogo de nuestros productos y adquirir una de clic en: comprar iluminacion led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.