Árbol de Navidad con Tiras Led

AddThis Social Bookmark Button

Hola, en este artículo le daremos un consejo de cómo puede comenzar a hacer sus decoraciones navideñas, usan tiras led para su árbol de navidad, sin necesidad de gastar en series tengan un solo uso y que se le funden los focos, además de que con esta idea puede economizar mucho.

arbol-navidad-tiras-led

Árbol de Navidad con Tiras Led

Estamos a unos días de navidad y muchas personas están comenzando a adornar sus casas con luces navideñas, entre muchas cosas.

Sin embargo el problema de las luces navideñas comunes es que son cada vez más desechables y aunque las puede encontrar muy baratas su uso es uno solo, delicado y muchas veces no llega la serie completa hasta navidad.

Años recientes se comenzó a implementar la iluminación con led debido a que duran más y presentan un alto rango en ahorro de energía eléctrica, con esto los recibos de luz dejaron de dispararse para la cuesta de enero.

Nosotros en este artículo le vamos a presentar una opción de iluminación led, que no son precisamente con focos sino con tiras led.

Las tiras led básicamente son una serie de chip que vienen en un rollo (generalmente de 5 metros) y que puede pegar en cualquier parte que desee, ya que trae un adhesivo resistente en la parte posterior de la tira, lo cuál representa una ventaja para todas las personas que compran sus luces con focos led pero necesitan cinta, clavos o cordones para sostenerlas, con las tiras led se olvida de todo eso.

Para más información sobre la iluminación led le recomiendo leer ¿qué es el led?

Ahora bien, las tiras led las hay tanto para interior como exterior, las exteriores cuentan con una capa que las protege de lluvias, tierra, polvo, etc; mientras que las interior son frecuentemente ocupadas para iluminar cosas o lugares que no están expuestos a un daño severo.

Las tiras se dividen por su intensidad de iluminación en led, para empezar están las tiras led 5050 que iluminan tres veces más que las tiras led 3528; las primeras se usan por ejemplo para iluminar lugares muy oscuros, siendo esta ocasión la navidad las puede usar para iluminar el exterior de su casa como la puerta o el techo y así resalten.

En cambio las 3528 las puede usar para iluminar el interior de un adorno o alguna parte de su casa como las escaleras.

Tanto las tiras led 5050 como 3528 las hay monocromáticas y multicolores, como verá en el ejemplo del árbol de navidad que le ponemos en la imagen a un inicio de éste artículo.

Cómo Hacer Árbol con Tiras Led

Le hemos puesto una imagen al principio de este artículo como ejemplo, con el fin de darle una idea de cómo puede usar las tiras led ahorrando, gastando poco y teniendo un producto duradero.

En la imagen se uso una tira led 5050 tipo rgb, es decir, de color para interior. Se aprovechó el adhesivo que trae en la parte posterior para hacer la forma triangular que tiene un pino, lo demás consta en adornos simples que puede comprar o hacer comprando materia prima, fomy y pintura.

Dependiendo del tiempo, espacio y creatividad de cada quien, será como le pueda dar uso a su tira led, los 5 metros son suficiente para hacer una buena figura. De hecho esta idea de árbol, fue empleada para una oficina en la que no cuentan con mucho espacio y se aprovechó la pared en blanco para adornar.

Si no desea hacer la figura de un pino o árbol de navidad puede hacer muchas otras, podría hacer una estrella con tiras monocromáticas ya sea blanca, azul, amarilla, roja y verde, o un santa. Lea cómo funciona una tira led de colores.

La ventaja de las tiras led es que las hay en los colores primarios y como las rgb puede hacer las combinaciones que desee a través de un controlador y un control, es decir, puede programar la intensidad de las luces y la forma en que las quiere combinar, o las puede dejar estáticas o parpadeando en un solo color (justo como en la foto).

Esperemos que este artículo lo encuentre interesante y le dé ideas para iluminar su navidad haciendo uso de las tiras led. Para más información sobre ellas le recomendamos leer cosas básicas de tiras led.

Recuerde que dentro de nuestro sitio puede comprar iluminación con led.

 
Copyright © 2017 Tiras Led Iluminacion. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.